Trucos para buscar en Google

por | diciembre 25, 2019
1. Busca la expresión exacta

Al introducir más de una palabra en el formulario, Google intenta buscar todas las palabras que hayas introducido. Pero si quieres forzar la búsqueda de una expresión en concreto puedes entrecomillar la frase. Muy recomendable cuando buscas un título o un nombre.
Ejemplo: "La Guerra de las Galaxias" o "Ramón y Cajal".

2. Busca o uno u otro

Cuando introduces más de una palabra Google busca tanto una palabra como otra dentro de sus resultados pero si quieres obtener resultados que alternen tanto una palabra como otra puedes intercalar el modificador OR entre las palabras o bien la barra vertical |.
Ejemplo: Guerra OR Galaxias, o bien Ramón | Cajal

3. Busca excluyendo una palabra

Es posible que a la hora de obtener los resultados quieras excluir deliberadamente ciertas palabras o criterios. Basta con poner el signo menos delante de aquella palabra que quieras excluir.
Ejemplo: Guerra -Galaxias, o bien -Ramón Cajal

4. Busca múltiple con el comodín

Podríamos definir el comodín, representado por modificador asterisco *, como el «busca todo lo relacionado con». Imagina que quieres buscar pisos en Madrid, tanto en alquiler como en venta o bien quieres encontrar todo tipo de alquiler de cosas en Barcelona.
Ejemplo: pisos * Madrid, o bien alquiler * Barcelona

5. Busca en una web determinada

Google te permite restringir la búsqueda a sólo un sitio web que tú mismo indicas en el formulario. Imagina que quieres buscar en ThinkWasabi todo lo relacionado con Evernote… y no quieres, claro, utilizar el buscador que tienes más arriba sino Google; o te gustaría ver todo lo que hay en Apple.com sobre el Macbook.
Ejemplo: Evernote site:thinkwasabi.com o bien Macbook site:apple.com

6. Busca palabras parecidas

En Google también puedes buscar sobre un tema en concreto con palabras similares o relacionadas. Por ejemplo, imagina que quieres buscar trucos sobre Evernote pero también te interesaría encontrar «pistas», «claves», «guías» o «tutoriales» ya que son conceptos parecidos. En ese caso puedes utilizar la tilde ~ junto a la palabra para la que quieres encontrar similitudes.
Ejemplo: Evernote ~trucos

7. Fuerza la búsqueda de una palabra

A veces buscamos sobre cosas tan hetereogéneas que obtenemos resultados relacionados con otras cosas totalmente distintas a la que buscábamos. A la hora de hacer la búsqueda puedes obligar a Google a ceñirse a un área concreta incluyendo el modificador +. Imagina que quieres consultar todo lo que Google tenga sobre Evernote pero sólo la versión para Mac.
Ejemplo: Evernote +Mac, o bien Evernote +Mac -Windows

8. Busca por rango de números

También podemos restringir nuestras búsquedas en función de un rango de números que puede ser cualquier cosa: precios, años, cilindrada, población… el criterio da igual. Sólo tenemos que asegurarnos de poner el rango de números con el modificador .. detrás de lo que queremos buscar. Por ejemplo queremos saber qué actores obtuvieron el Oscar entre los años 1960 y 2001.
Ejemplo: "Oscar mejor actor" 1960..2001

9. Busca tipos de ficheros específicos

Puedes restringir (filtrar) los resultados en función de un determinado tipo de fichero que estés buscando. Basta con añadir al final de tu búsqueda el modificador filetype: seguido de la extensión del archivo que buscas. Imagina que quieres encontrar en un sitio web un manual de una cámara pero quieres forzar a Google a que sólo muestre aquellos que están en formato PDF.
Ejemplo: "manual Nikon" filetype:pdf

10. Busca en la caché de Google

Opción de extrema utilidad cuando un sitio web está caído o bien han eliminado una página o un artículo concreto. Es más que posible que Google tenga una «copia» en sus servidores de modo que poder visualizarlo es tan sencillo como utilizar el modificador cache: seguido del dominio de la web o la url del artículo o página que ha desaparecido o han eliminado.
Ejemplo: cache:thinkwasabi.com Evernote

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *